Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica

Valdizarbe congela tasas hasta estudiar el coste de sus servicios

La Mancomunidad ha aprobado un presupuesto de 2'5 millones de euros para el año próximo

La Mancomunidad de Valdizarbe ha decidido congelar las tasas de aguas y residuos pero la decisión es momentánea. La entidad quiere ajustar sus precios a la realidad de los servicios y por ello van a realizar un estudio de costes, señala Sabina García, presidenta de Valdizarbe, "ya en nuestro análisis interno nos sale que el servicio de residuos sigue siendo muy deficitario porque hemos ido incorporando nuevos servicios y hemos adaptado un poco las tasas, para este 2020 aprobamos subir 1'25 euros al mes cada recibo doméstico; pero no es suficiente. Mientras, el servicio de aguas parece que se sostiene con sus propios ingresos".

El estudio se realizará en el primer trimestre con el análisis de los datos de los últimos años, de manera que para la segunda mitad de 2021 se pueda aplicar la previsible subida.

Mientras, la asamblea general de la Mancomunidad de Valdizarbe ha aprobado, con tres abstenciones, un presupuesto de 2 millones 570 mil euros para el próximo año, lo que supone un aumento del 6%. El gasto del personal supone casi el 60% (1'5 millones de euros), mientras las inversiones ascenderán a 250.000 euros. Valdizarbe, además de los servicios de aguas y residuos, incluye también  igualdad y euskera para varios Ayuntamientos de la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?