Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ximo Puig pide que no dejemos de "regalar", pero adelantando las compras

El president de la Generalitat dice que éstas no serán unas navidades normales

El president Ximo Puig en el acto de presentación de una campaña, en el que se ha referido a la situación de la próxima navidad

El president Ximo Puig en el acto de presentación de una campaña, en el que se ha referido a la situación de la próxima navidad / Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig reconoce que éstas no van a ser unas navidades normales, aunque, a día de hoy, aún no sabe si se van a reducir las medidas restrictivas.

Las actuales medidas, incluido el cierre perimetral de la Comunitat, se evaluaran después del 9 de diciembre. Pero que habrá restricciones en Navidad, es seguro.

No obstante, el president Puig pide que mantengamos también algunas de las costumbres navideñas, como el regalar. Que es positivo para el ánimo, y positivo para el pequeño comercio. Pero pide que se adelanten las compras lo más posible:

El 'president', preguntado por las medidas que se prevén para Navidad, ha recordado que la Comunitat sigue una estrategia y se han adoptado una serie de medidas restrictivas que están en vigor hasta el 9 de diciembre, como el cierre perimetral. Transcurrida esa fecha, se evaluará la situación y la evolución de la pandemia.

En todo caso, ha anticipado que serán unas fiestas navideñas diferentes: "Tenemos que ser conscientes de que no van a ser las fiestas de siempre. Las viviremos de otra manera, aunque lo importante es el sentimiento y no la manera de expresarlo", ha manifestado.

A su juicio, sería "bueno" que hubiera una "visión general" de las medidas en Navidad "que facilitara la comprensión y el apoyo de la ciudadanía". "Pienso que en la medida de lo posible, estaría bien una armonización en el conjunto de medidas, aunque pudiera haber algunas excepciones. Pero llegando a acuerdos generales en cómo organizar la Navidad y las fiestas", ha insistido.

Preguntado por si se contempla una relajación o endurecimiento de las medidas tras el 9 de diciembre, Puig ha indicado que en estos momentos no piensa en relajación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?