Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Vigo Vertical

El ascensor que unirá Vía Norte y García Barbón estará listo en dos años

El ayuntamiento contrata el concurso de ideas para el proyecto de este ascensor

El ascensor que conectará Vía Norte, Serafín Avendaño y García Barbón será una realidad en dos años. El Concello de Vigo ha convocado la contratación del concurso de ideas para una obra que ha considerado Abel Caballero "fundamental" en el futuro desarrollo de la ciudad.

Se inicia el proceso para la construcción del ascensor que conectará dos zonas de la ciudad que aglutina a una población de 100 mil personas. Una obra que permitirá también la conexión con la futura estación del Ave y que se realizará a través de un concurso de ideas que acaba de contratar el ayuntamiento por un valor de 550 mil euros.

El concurso se fallará por un jurado compuesto por técnicos municipales, técnicos de la Diputación, de la Agencia galega de infraestructuras, colegios de arquitectos e ingenieros y que tendrá un plazo de ejecución, con todas las fases necesarias, superior a los dos años. El ascensor costará 6 millones de euros.

El centro comercial Vialia, gestionado por Ceetrus, ha finalizado las obras de conexión del centro comercial con el entorno urbano. En concreto, se ha terminado la plataforma de conexión con la Vía Norte y el núcleo de acceso desde la plaza de restauración.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?