Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

La campaña 'Pipí, Popó y Papel' ayuda a reducir un tercio los atascos en la red de saneamiento

El presidente de la Empresa Municipal de Aguas ensalza la campaña con la que Gijón celebra el Día Mundial del Retrete

La EMA ha vuelto a lanzar este año, coincidiendo con las actividades en torno al Día Mundial del Retrete (19 de noviembre), su campaña de concienciación 'Pipí, Popó y Papel' para un buen uso del inodoro que evite los atascos de la red de saneamiento, un hecho al que contribuyen especialmente las toallitas higiénicas y otros productos de higiene como los bastoncillos, los preservativos, el hilo dental o las compresas.

Olmo Ron, presidente de la Empresa Municipal de Aguas y de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano, ha destacado en SER Gijón el buen funcionamiento de esta campaña que ha logrado reducir un tercio los atascos en las tuberías de la Red de saneamiento gijonesa.

"La campaña tiene una buena acogida entre los más pequeños, pero también entre los adultos. Más allá de lo simpático, hay un mensaje que parece que está funcionando bien", ha dicho Ron en Hoy por Hoy Gijón donde ha cuantificado en casi un millón de euros los que invierte la EMA en desatacar esas obstrucciones y tratar posteriormente esos residuos en la planta de COGERSA.

El Día Mundial del Retrete es una iniciativa de la ONU para concienciar de la importancia de un acceso sostenible al agua potable y a los servicios básicos de saneamiento. este año se celebra bajo el lema " saneamiento sostenible y cambio climático".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?