Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón: "Es pronto para hablar de un proceso de desescalada en Asturias"

El presidente del Principado ha explicado que a la comunidad le queda "mucha batalla para combatir el crecimiento"

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante un encuentro telemático.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante un encuentro telemático. / Armando Álvarez

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado este jueves que, con la situación epidemiológica actual, aún es pronto para plantearse un proceso de desescalada de las restricciones establecidas en la comunidad para tratar de frenar la incidencia de la pandemia.

En una entrevista en Telecinco, el jefe del Ejecutivo asturiano ha apuntado que el comité de crisis del COVID-19 volverá a reunirse el próximo lunes para estudiar "una posible flexibilización" del cierre que afecta al pequeño comercio, y que ayer fue prorrogado hasta el 3 de diciembre al igual que el de la hostelería.

Sin embargo, ha advertido de que aún "es pronto para hablar de un proceso de desescalada" porque "queda mucha batalla" para controlar el avance de la pandemia, aunque el Ministerio de Sanidad está convencido de que las restricciones adoptadas pueden servir para "doblegar" la curva en los próximos días.

Barbón ha admitido que en Asturias pudo haber un exceso de confianza al tener durante el verano una situación epidemiológica "mejor durante tanto tiempo". A ello se suman otros factores como la menor inmunización de la población, precisamente por la menor incidencia de la primera ola, o incluso el cambio de tiempo, que hace que Asturias siga un patrón "más parecido al europeo", ha expuesto.

Barbón ha insistido en que la única manera de frenar la pandemia es reducir la movilidad y la interacción social, es decir, "salir de casa sólo para trabajar, estudiar o hacer la compra".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?