Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salud Pública recomienda el autoconfinamiento de los vecinos de Reocín

Se ha detectado un brote en el bar Cuesta de Cerrazo, cuyo alcance todavía se desconoce

Fachada del Bar Cuesta en Cerrazo.

Fachada del Bar Cuesta en Cerrazo. / Bar Cuesta

La Dirección General de Salud Pública ha recomendado el autoconfinamiento voluntario de los vecinos de Reocín, con motivo de un brote de COVID-19 detectado en Cerrazo.

Según Salud Pública, esta recomendación se ha adoptado ante la sospecha de que entre los clientes del Bar Cuesta y sus familias hay personas contagiadas por COVID-19 que no lo saben.

Para localizar estos casos y evitar la aparición de más contagios, se pide a las personas que hayan estado en el establecimiento, entre el 11 y el 15 de noviembre, que se aíslen inmediatamente en sus domicilios y se pongan en contacto con el teléfono COVID 900612112 para solicitar cita previa para la realización de una prueba PCR.

Con independencia del resultado de esta prueba PCR, y para evitar los contagios, también se recomienda permanecer en el domicilio sin salir durante 10 días a contar desde el último con presencia en el local y evitar el contacto social.

Por su parte, el Ayuntamiento de Reocín ha ordenado el cierre de instalaciones y dependencias municipales, con el objetivo de intentar bajar la curva de contagios.

Las oficinas del Ayuntamiento estarán cerradas a partir de mañana y se pide a los vecinos que para la relación con la administración utilicen el teléfono (942 838 301 / 942 838 30) y el correo electrónico (info@ayto-reocin.com).

En el caso de que sea imprescindible la gestión presencial, deberán pedir cita previa en los teléfonos citados. Las medidas se mantendrán por el momento 10 días, aunque podrán prorrogarse si la situación epidemiológica así lo requiere.

Además, la Policía Local incrementará las labores de vigilancia de las medidas de lucha contra la COVID decretadas por las autoridades sanitarias y sancionar a quienes las incumplan.

Fe de errores

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?