Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València

Se necesita desahogo

El Centro Pastoral BerriOna y el Teléfono de la Esperanza de Álava refuerzan sus recursos de escucha ante una necesidad mayor de la población de ser escuchada sobre todo en este tiempo difícil de pandemia

En tiempos de pandemia, la necesidad de desahogarse y ser escuchados ha crecido en nuestro entorno. Lo confirman el Teléfono de la Esperanza de Álava y el Centro Pastoral BerriOna que, así las cosas, han reforzado sus recursos para ofrecer espacios de escucha.

En el caso del Teléfono de la Esperanza ha puesto en marcha un espacio que han dado en llamar de respiro y desahogo; lo dirigen sobre todo a aquellas personas que lo requieran tras el vapuleo que haya podido suponer la Covid-19 en sus vidas.

Por su parte, el Centro Pastoral BerriOna, en Salburua, ha potenciado su proyecto de escucha con tres voluntarios profesionales -con formación y experiencia en este tipo de dinámicas- para atender a una demanda creciente.

Jesús Santamaría, Pepe San José y Lourdes Bergera -que junto a Zuriñe Majuelo- conforman el equipo del Centro de Escucha de BerriOna explican que están abiertos a todo el mundo y que ofrecen una escucha comprensiva y sin juicios. No es una terapia, ni un espacio donde buscar recursos de intervención o respuestas. Es un lugar para hablar -de problemas, de inquietudes, de proyectos vitales-, para expresarse y sentir que quien te recibe, te presta su atención y compañía absolutas en ese proceso de contar.

Aquí puedes escucharlo todo con detalle:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?