Colegio de Educación Especial El Somni: bien está lo que bien acaba
La Columna de Carlos Arcaya: «Colegio de Educación Especial El Somni: bien está lo que bien acaba»
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605877912_986097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Bien está lo que bien acaba. Así tituló su obra Shakespeare y parece un axioma ampliamente asumido. Y en esta ocasión, me quiero referir a la construcción del Colegio de Educación Especial El Somni.
Tanto el alcalde Barcala como la 'controvertida' concejala de Acción Social, Julia Llopis, se han felicitado por la aprobación y han recordado que los ciudadanos son lo primero.
Todos nos podemos congratular de que por fin estos chavales vayan a tener un centro educativo adecuado a sus necesidades. Pero, no solo vale con que el final de la noticia sea el deseado. En este caso, y en muchos otros, es también importante el relato. El cómo se ha llegado a esta situación.
En el caso del Somni, Barcala y Llopis no siempre han puesto por delante a los ciudadanos; los han subordinado a sus intereses políticos o a hacer oposición desde el Ayuntamiento a la Generalitat. Amparándose para ello -y para otros asuntos-, en supuestas trabas como el rechazo de la intervención municipal o la falta de personal. Unos supuestos problemas que no han existido para casi ningún otro consistorio de la Comunitat Valenciana, independientemente de su color político.
No debemos permitir que se construya un relato ficticio. Otra cosa es que haya que congratularse de que el equipo de gobierno por fin haya visto la luz.
Más información