Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Se levanta, finalmente, el nivel 3 en Munera y también en Minaya

La localidad munereña llevaba varias semanas sin sumar ningún contagio y en el nivel más restrictivo

Vista del municipio

Vista del municipio / Ayuntamiento de Munera

Era una reivindicación de la amplia mayoría del pueblo. Munera, finalmente, baja a nivel 2 tras varias semanas sin sumar ningún contagiado. Y es que la localidad tenía implantado el nivel 3, el más restrictivo de todos.

El propio alcalde del municipio, Desiderio Martínez, explicaba a los micrófonos de Radio Azul la semana pasada no entender bien la decisión de la Junta de prorrogar las medidas de nivel 3 pese a no tener ningún caso nuevo. Las autoridades sanitarias lo acusaron al entorno y, hoy mismo, se incorpora el municipio al mismo nivel de toda la región.

Por su parte Minaya, que llegó a finales de octubre a sobrepasar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, también pasa a nivel 2. El municipio vivió semanas complicadas en las que su alcalde, Juan José Grande, llegó a pedir en Radio Azul el confinamiento de la localidad.

Según los últimos datos, Minaya ha pasado estas de tener 10 nuevos casos a 7. Sigue siendo, eso sí, la localidad con la incidencia más alta de nuestros pueblos: 466,36 casos por cada 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?