Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Vuelve una nueva edición de 'Fair Saturday'

La mitad del programa que ese desarrollará el último sábado de noviembre será online

Fair Saturday 2020

Fair Saturday 2020 / Cadena SER

Vuelve una nueva edición de Fair Saturday, la iniciativa que pretende poner el foco en la cultura como base de la transformación social. Este año con cambios significativos por la pandemia. La mitad del programa que ese desarrollará el último sábado de noviembre será online.

En total alrededor de 200 eventos digitales a nivel internacional y 50 actos organizados por entidades culturales locales de Bilbao y Bizkaia. Los beneficios obtenidos a través de las entradas de todos ellos irán destinados a los proyectos sociales seleccionados. El programa completo se dará a conocer el día 26 con algunas actividades gratuitas y otras de pago.

A lo que se podrá asistir presencialmente es al concierto de apertura de la mano de Bilboko Orkestra Sinfonikoa y que se celebrará en el Palacio Euskalduna. La BOS interpretará la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Dvorak por la celebración del 25 aniversario del Banco de Alimentos. Itziar Rubio, portavoz de Fair Saturday, explica que “a través de esta iniciativa se persigue tender puentes entre personas y culturas diferentes en un tiempo en el que la polarización aumenta”.

Después seguirán otros tantos eventos en la calle hasta junio de 2021. En total 65 actos culturales que se irán adaptando a las exigencias que marque la evolución de la pandemia.

Otra de las actividades será la presentación del libro Cuentos para pensar con los relatos ganadores de la tercera convocatoria de este certamen en el que han participado 25 centros educativos con más de 500 cuentos y 11 proyectos sociales.

En el programa, también hay otras actividades como el primer certamen debate internacional escolar sobre cultura y futuro, o un concurso fotográfico a través de las redes sociales. Todas las iniciativas solidarias se pueden consultar en la web de Fair Saturday.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?