Sociedad
Día contra violencia género

Una vecina de la comarca admite haber retirado los letreros de El Verger

El concejal de Cultura contesta que no se tomará ningún tipo de acción legal, al considrar que ha ejercido su libertad de expresión dentro de un marco artístico

Letreros retirados. / Miriam Pagán

El Verger

Una vecina de la Marina Alta ha utilizado las redes sociales para admitir que ella fue quien retiró los letreros de los piropos “al revés” de El Verger.

Estos, como ya saben, formaban parte de una acción artística performativa urbana que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento vergelense había encargado, a la artista y activista feminista Vero McClain, con motivo del 25-N, Día Internacional contra la violencia de género, y en los que se cosificaba al hombre.

Los letreros se instalaron el lunes por la mañana y el martes por la noche ya habían desaparecido.

Esta vecina de la comarca utilizaba, las redes sociales, para afirmar que ella los había retirado. Aseguraba que no había dañado ningún cartel, sino que les quitó las bridas y los dejó en el suelo.

Indicaba que “lo haría mil veces”. Y señalaba que creía que había hecho lo que mucha gente pensaba, calificando de “inviable” el mensaje que se quería enviar.

Esta vecina manifestaba que con esta campaña se quería ir contra el machismo, pero se estaba generando el acto contrario.

Consideraba que se trataba de frases ofensivas en la calle, "por la que pasan niños, mayores e incluso, señalaba, gente que ha sido maltratada". Y consideraba que es un avasallamiento contra el hombre.

Respuesta del concejal

Pues bien, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Verger, Miguel Pou se ha contestado a esta vecina que no se tomará ningún tipo de acción legal hacia su persona, al considerar que ha ejercido su libertad de expresión dentro de un marco artístico, ya que esta acción social, apunta, estaba basada en una performance.

Pou también agradece a la vecina que no haya destrozado los carteles y se puedan reutilizar en una próxima exposición. Y da por zanjado el tema.

Por último, concluye que desde la concejalía de Cultura van a seguir trabajando en nuevos proyectos.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00