Sociedad
Dénia

Elisabet Cardona: "El equipo de gobierno ha estado abierto siempre a atenderles"

La concejala del Mayor del Ayuntamiento de Dénia responde a la convocatoria de huelga del personal de enfermería de la residencia

Elisabet Cardona, concejala del Mayor. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

La concejala del Mayor en el Ayuntamiento de Dénia, Elisabet Cardona asegura que "el equipo de gobierno ha estado, siempre, abierto a atenderles".

Así lo ha indicado ante la convocatoria de huelga del personal de enfermería de la residencia de Santa Lucía le ha sorprendido y ha lamentado la decisión.

Desde el ejecutivo local, PSPV-PSOE se considera que esta huelga llega “en el peor momento posible”, en clara referencia a la actual crisis sanitaria por la COVID-19, y se trata de un “colectivo muy delicado”, apunta la edil.

El gobierno municipal lamenta que se haya tomado esta decisión cuando todavía, apunta, estaban abiertos a un diálogo y una negociación para poder dar respuesta a las reivindicaciones de este colectivo.

Al respecto, Cardona ha remarcado que se trata del personal de enfermería de la residencia, y no del resto de trabajadores de este centro.

La concejala recuerda que en el encuentro mantenido, hace tres semanas, entre ambas partes, se acordaba que el ejecutivo estudiaría las propuestas presentadas y las disposiciones legales que pudieran amparar dichas reivindicaciones, y el colectivo de enfermería haría lo propio.

Desde el ejecutivo local también apuntan que el anuncio de huelga se ha realizado sin comunicación previa a la otra parte interlocutora en el proceso negociador.

Desde el gobierno municipal consideran que algunas de las reivindicaciones con que intentan justificar la huelga indefinida no se ajustan a la realidad.

Es el caso, de la demanda de aumento de la plantilla. Al respecto, contestan que la ratio de enfermeros y enfermeras de la Residencia Santa Llúcia está por encima de la fijada por la Generalitat.

Y por otro lado, sobre las inversiones en la residencia, “además de entender que ocho trabajadores y trabajadoras municipales no pueden decidir las prioridades de inversión de un equipo de gobierno”, insisten en que este gobierno se ha destacado por la mejora continua de las instalaciones de Santa Llúcia, durante la anterior legislatura y también en la presente (especial dedicación se le ha destinado en el centro, además, en momentos tan duros como el actual derivado de la pandemia).

Cardona insiste en que se están elaborando los informes por parte de Recursos Humanos y la dirección de la Residencia para dar respuesta a las reivindicaciones del personal de enfermería dentro de las posibilidades reales, legales y competenciales que están a su alcance, como tenían previsto hacer en los próximos días.

En esta línea, desde el ejecutivo comunican que se los contestará por escrito a todas las demandas, de manera individualizada, a cada uno de los firmantes del escrito. Y de esta respuesta se dará cuenta a la Mesa General de Negociación, órgano que representa a todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento de Dénia.

La edil subraya que el equipo de gobierno ha estado siempre abierto a atenderles.

Por último, manifiestan que desde el equipo de gobierno continuarán trabajando para el normal funcionamiento de la residencia y el bienestar de las personas mayores que viven.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00