, 30 de de 2020

Otras localidades

Vivienda

Medida para evitar que viviendas embargadas en Gandia acaben en manos de los fondos buitre

El Ayuntamiento de Gandia aprueba su adhesión a la red de ciudades para acceder al decreto de tanteo y retracto

Amparo Victoria, concejal de Vivienda y Regeneración Urbana

Amparo Victoria, concejal de Vivienda y Regeneración Urbana / Àlex Oltra

El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado su adhesión a la red de ciudades valencianas que pueden acceder al decreto de "tanteo y retracto" impulsado por el Consell.

Tras aprobar este punto en el último pleno municipal, el Gobierno local podrá ahora aumentar el parque público de viviendas, ya que este decreto habilita a los consistorios adheridos a participar en procesos de compra de inmuebles que hasta ahora tenían vetados.

De este modo, el Ayuntamiento de Gandia podrá adquirir pisos al mismo precio que lo hacen los fondos privados, gracias a permitir su participación en procesos de ejecuciones por impago de la hipoteca o en grandes operaciones inmobiliarias. Con todo ello, el Consistorio gandiense aumentará su parque público para poder responder a situaciones de emergencia en materia de vivienda.

La delegada de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria, asegura que esta medida es necesaria y evitará que los inmuebles acaben en manos de fondos buitre. El acuerdo salía adelante con los votos a favor de PSPV y Compromís Més Gandia Unida, así como la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?