Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Día del Niño

"Queremos que Churriana de la Vega sea un pueblo con niños felices que pasen más tiempo libre con sus padres"

El concejal churrianero de Servicios Sociales, Antonio Luis Rodríguez, destaca la importancia de dedicar el tiempo necesario a los más pequeños en la presentación de la campaña "Pasa tiempo con tus hijos" con motivo del Día Internacional del Niño

Presentación de la campaña 'Pasa tiempo con tus hijos'

Presentación de la campaña 'Pasa tiempo con tus hijos' / Ayuntamiento de Churriana de la Vega

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Churriana de la Vega conmemora este año el Día Internacional del Niño a través de la campaña "Pasa tiempo con tus hijos", con la que pretende fomentar las relaciones personales y el equilibrio emocional de la unidad familiar.

Con este fin, el Ayuntamiento desarrollará durante todo el año una programación de actividades que incluirá diferentes talleres, junto a una escuela para padres y madres en la que se ofrecerán alternativas y herramientas para aprovechar al máximo el tiempo compartido con sus hijos. Además, se programarán rutas de senderismo y actividades al aire libre para toda la familia. Dedicar tiempo a la familia, y especialmente a los más pequeños, puede convertirse en un auténtico reto en el día a día, aseguran desde el Ayuntamiento de Churriana de la Vega.

Para el concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, Antonio Luis Rodríguez, en la evaluación del tiempo que los padres pasan con sus hijos, "es más importante la calidad que la cantidad". "Nos proponemos evitar situaciones personales de falta de afecto, vacío, soledad e incluso culpabilidad, habituales en ciertas edades ante la ausencia de sus progenitores".

Los efectos del confinamiento a lo largo de la pandemia han tenido gran incidencia en los más pequeños y los adolescentes, a lo que se une la excesiva dependencia de la tecnología y las redes sociales. Según el estudio "Guardería y familia" elaborado por Edenred, más del 70% de los padres ha manifestado que no pasa el tiempo suficiente con sus hijos.

El objetivo del proyecto es "aportar nuestro granito de arena desde el ayuntamiento para que nuestro pueblo tenga niños felices que pasen tiempo libre con sus padres y no se vean obligados a buscar en otros adultos lo que les falta en casa", añade el concejal.

Para esta iniciativa, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha contado con la colaboración de los centros educativos del municipio, a los que el concejal ha agradecido su implicación como canales de comunicación con los padres e hijos.

El proyecto ha tenido en cuenta el criterio de los profesionales de la psicología infantil y las conclusiones de entidades como la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, que ha estudiado con detalle la relación entre padres e hijos mediante un concurso destinado a menores de 6 a 12 años.

La campaña "Pasa tiempo con tus hijos" se une a otras iniciativas desarrolladas por los Servicios Sociales de Churriana de la Vega, como el proyecto socioeducativo con jóvenes expulsados del instituto o el asesoramiento integral a parejas en proceso de separación, con especial atención a sus efectos en los hijos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?