Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cladera: "A la oposición le interesa el desgaste político y no los menores"

La oposición piden crear una comisión de investigación tras el nuevo caso de presuntos abusos sexuales en el IMAS

Fachada del IMAS. / CONSELL DE MALLORCA - Archivo EUROPA PRESS

Palma

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, critica que a la oposición lo único que le interesa es desgastar a la institución insular y generar crispación, y no los casos de abusos sexuales a menores. Cladera afirma que se apartó al educador del IMAS cuando se tuvo conocimiento de que habría abusado de, al menos, tres menores; y fue detenido posteriormente por la Policía.

Insiste Cladera en que desde el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales se está trabajando para mejorar las condiciones de los menores. La presidenta del Consell invita a la oposición a realizar sus aportaciones en el consejo rector a través de la comisión de investigación sobre esta cuestión. Añade además que las conclusiones se llevarán a pleno y que las sesiones serán públicas. 

Cladera ha respondido así ante las exigencias de los grupos de la oposición, PP, Ciudadanos, El Pi y Vox, para la creación de una comisión de investigación tras el nuevo caso de presuntos abusos sexuales a menores tutelados por el IMAS.

Llorenç Galmés, del Partido Popular, pide transparencia ante todo lo ocurrido en el IMAS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00