Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Atracciones y locales de ocio infantil podrán retomar su actividad el sábado que viene

El aforo será limitado, se tendrá que usar mascarilla y guardar la distancia de seguridad

bolas

bolas / cadena ser

Atracciones y locales de ocio infantil podrán retomar su actividad a partir del 28 de noviembre. En cuanto a las atracciones infantiles o atracciones de feria, la actividad se permitirá siempre y cuando se den una serie de condiciones. 

No podrá haber más de tres atracciones habilitadas en la misma calle, plaza, parque, recinto público, recinto privado o centro comercial. Será obligatorio el uso de mascarilla de los trabajadores y usuarios mayores de 6 años. Los usuarios de la atracción permanecerán sentados en aquellas que así lo permitan y mantener una distancia mínima de 2 metros, excepto si son convivientes. El aforo máximo de la atracción será aquel que permita que todos los clientes estén sentados y mantengan una distancia mínima de 2 metros.

Mercedes Marín, presidenta de la patronal de parques infantiles, ha celebrado esta decisión, ya que es una petición que venían realizando al Ejecutivo balear.

La actividad en los locales de ocio infantil se desarrollará según las siguientes condiciones:

En Eivissa y Mallorca, 50 % de la capacidad máxima autorizada del espacio y grupos de un máximo de 10 personas. En Menorca, los grupos máximos podrían ser de entre 10 y 15 personas en función de cómo evolucionen los datos epidemiológicos la próxima semana. Se aplicarán medidas estrictas de higiene de manos y superficies, y se asegurará que el local mantiene condiciones de ventilación adecuada.

En lo que atañe a estas condiciones, Marín ha indicado que este martes, 24 de noviembre, se reunirán con el Govern para matizar algunos de estos puntos que, según la presidenta de la patronal, "no nos han quedado muy claros"; especialmente, los referentes al aforo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?