Sociedad

Aparecen una veintena de gatos envenenados en Muro y Can Picafort

La mayoría de ellos, cachorros

Fotografía aportada por Vero Sanz a la Cadena Ser de los gatos envenenados, atendidos por los servicios veterinarios de la localidad. / Cadena Ser

PALMA

Una quincena de gatos envenenados, esparcidos alrededor de una finca. Es lo que se han encontrado este miércoles dos vecinas en Muro. Un día después, este jueves, otra mujer ha encontrado cinco gatos envenenados más, en esta ocasión en Can Picafort. Este sábado han denunciado los hechos a la Guardia Civil.

Al menos uno de los felinos ha muerto y otros están gravemente heridos. El primero de los hallazgos ha sido este jueves. Una vecina ha encontrado a un gato envenenado y ha avisado a Vero, que trabaja en una protectora de muro.

"Cuando llegamos eran gatos por todo: esquina que mirabas, esquina donde había un gato en el suelo con convulsiones. también había otros, que parecía que estaban muertos, pero que todavía respiraban. Encontramos una camada de 2 meses, otra de unos 3 meses y unos cuantos adultos", cuenta Vero Sanz.

En total han recogido a 11, pero muchos otros han escapado, como han podido, asustados. Pero el suceso no ha acabado aquí. 24 horas más tarde, este jueves, otra vecina ha encontrado a otros cinco gatos con síntomas de haber sido envenenados, algunos de ellos, ya muertos. En esta ocasión, los han hallado en Can Picafort.

Con cerca de 20 gatos envenenados esta semana en Muro y Can Picafort han saltado las alarmas. Por los síntomas de los gatos, todo apunta a un envenenamiento con insecticida.

"No queremos señalara a nadie, pero hemos hablado con los vecinos, a los que les hemos preguntado si habían fumigado o algo. Pero dicen los vecinos que es imposible que hayan fumigado porque ahora está todo el campo lleno de olivos y tienen que hacer la cosecha. Entonces, fumigar no se ha fumigado. Está claro que alguien ha echado algo a propósito para deshacerse de tanto gato", apunta Vero.

De momento, algunos de los gatos siguen en el veterinario y la Guardia Civil investiga la causa de los envenenamientos. Por su parte, los animalistas ruegan a las personas que estén detrás de esto si no quieren felinos, que contacten con asociaciones, pero que no recurran a estas prácticas atroces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00