Sociedad

Indignación entre los hosteleros del Arco Norte por no poder abrir sus negocios. En Jumilla saldrán a la calle

La hostelería del Arco Norte permanecerá de momento cerrada / getty images

Yecla

Con resignación en algunos casos y con indignación en otros, han acogido las asociaciones de Hosteleros del Noroeste, Vega Alta del Segura (Cieza) y Altiplano, la decisión del gobierno regional de abrir la hostelería en diez municipios entre los que no hay ninguno de estas comarcas.

Por lo pronto la Asociación de Hosteleros de Jumilla ha anunciado para mañana sábado una marcha protesta que partirá a las 11:30 de la mañana desde la piscina climatizada. Oscar Martínez, portavoz de la asociación ha explicado a la SER que se ha podido comprobar tras estos quince días cerrados, que los contagios no han descendido en la localidad, lo que demuestra que la hostelería no es el problema.

Mientras, el presidente de los hosteleros de Caravaca (Hostecruz), José Luis Galiana, ha señalado que la decisión ha sentado bastante mal porque creen que el cierre se va a prolongar más tiempo. "La situación antes era crítica, pero tras estas dos semanas de cierre ha pasado a ser insostenible totalmente".

En otros municipios como por ejemplo Calasparra, Juan Párraga, presidente de la asociación de hosteleros, ha afirmado con resignación que la decisión ha sentado como un jarro de agua fría puesto que esperaban estar entre los municipios que abrirán a partir de mañana, por lo que no les queda otra que esperará al lunes para ver si finalmente pueden subir la persiana.

En Cieza, Paco Hita, portavoz de los hosteleros, ha explicado que han recibido la noticia con mucha indignación, no por el hecho de que les cierren sino porque les prometieron unas ayudas que no llegan. Saben y entienden, dice, que lo primero es salvar vidas, pero no puede ser a costa de un sector al que lo han dejado sin ningún tipo de ingresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00