Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

Los promotores de conciertos prefieren la ampliación de los aforos antes que ayudas públicas

Los profesionales aseguran que están pasando por "una situación crítica"

Los promotores de conciertos prefieren que se amplien los aforos en los espectáculos, para poder trabajar, antes que recibir ayudas públicas. El sector calcula en un 80% la caída de la actividad cultural y de espectáculos en Navarra por la pandemia y las medidas restrictivas tras el confinamiento.

Óscar Briones es de Hirufest Producciones y asegura que el sector está pasando por un momento "crítico". Briones cree que "lo malo es que cualquier cosa que pensamos sabemos que está destinada a morir". Por ello piden que se amplíen los aforos. "No sabemos si somos el sector más perjudicado, eso es mucho decir, pero la situación es mala", añade.

Ana Zamarbide, de In&Out, coincide con Briones y asegura que "hay dos opciones de ayudar al sector. Nosotros estamos luchando por la primera y la más barata, que los aforos sean mayores para poder facturar. La otra es recibir ayuda pública". Ambos promotores aseguran que la cultura ha demostrado que es segura y que los contagios no se dan en ese ámbito.

Zamarbide, tratando de buscarle el lado positivo a esta situación, apunta a la asociación que agrupa a los profesionales de la cultura: "Quizá sea la mejor noticia de la pandemia, que nos hemos unido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?