Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València

Baja la presión hospitalaria en La Rioja en más de un 25% en la última semana

En las últimas 24 horas se han notificado tres fallecimientos y se mantienen los casos activos por debajo de la barrera de 1.300 casos

Pantalla de un respirador en el Hospital San Pedro de Logroño.

Pantalla de un respirador en el Hospital San Pedro de Logroño. / Gobierno de La Rioja

Se confirma la previsión que hizo hace exactamente una semana el doctor Javier Pinilla en estos micrófonos. Dijo que la previsión era que esta semana descendiera la presión hospitalaria. Dicho y hecho.

Esta semana La Rioja registra un descenso por encima del 25% de la presión en los hospitales. De los 187 ingresos del lunes a los 138 de hoy. De ellos, 34 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro, donde también baja la ocupación. Se encuentra al 63% en estos momentos.

No obstante, la situación sigue siendo complicada. La Rioja lamenta tres fallecidos más en las últimas 24 horas. Un hombre y dos mujeres, que, en este caso, vivían las dos en residencias de mayores. En estos centros continúa también el descenso de casos. Hay 142 positivos en cuatro centros.

Los casos activos aumentan por segundo día consecutivo. En este caso, es un crecimiento de tan sólo dos casos para hacer un total de 1.293. Nos mantenemos en la barra de los 1.300 casos, lejos de los casi 2.000 que se alcanzaron hace una semana.

La incidencia acumulada se mantiene en 654 casos por 100 mil habitantes en los últimos siete días y 275 casos en la última semana. Y viene acompañado de un descenso de la tasa de positividad, que cae al 13 por ciento. Sigue siendo un registro muy alto.

Tercera semana del confinamiento perimetral en Logroño y Arnedo. En la ciudad del calzado la situación es aún más preocupante. La

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?