SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

Una pésima primera parte acaba con la imbatibilidad del Bidasoa

El equipo bidasotarra pierde contra el Ademar Leon en Artaleku (28-29) por culpa de un incompresible arranque de partido. Su reacción tras el descanso remontando nueve goles en contra no tuvo recompensa al no marcar la última posesión

Rodrigo Salinas lazan a porteria contra el Ademar Leon / Arrate Morales

Irun

El Bidasoa-Irun de Jacobo Cuetara no pudo superar a Elgorriaga Bidasoa de Juantxo Villarreal con el mejor arranque en la liga Asobal de su historia. El equipo bidasotarra perdió en el Polideportivo Artaleku contra el Ademar León por culpa de una pésima primera parte que le llevó al descanso con nueve goles de desventaja. Pero en la segunda parte protagonizó una reacción espectacular remontada hasta llegar a empatar el partido, pero después remó para morir en la orilla, porque Sergio De la Salud no pudo marcar la última posesión para lograr igualar el choque. Hubiera sido algo épico, pero no fue capaz de rematar su faena, quedando siempre la incógnita de qué hubiera pasado de no haber hecho una primera mitad tan pobre.    

De esta forma, el Bidasoa Irun no ha podido brindar el triunfo a su afición en el primer partido a puerta cerrada de la historia de Artaleku tras caer ante Abanca Ademar León (28-29) en un choque con dos partes muy diferenciadas y hasta antagónicas. Los primeros 30 minutos han sido visitantes y no han bastado más de tres minutos para comprobarlo. Con 1-3 en el marcador y más por el juego que por el luminoso, el entrenador del Bidasoa Irun ha llamado a los suyos a capítulo en el primer tiempo muerto de la noche, escena que se repetiría muy pocos minutos después. Nada salía según lo previsto y a las bajas de Jon Azkue y Dan Racotea por lesión, se sumó la descalificación de Thomas Tesoriere en el minuto 8. El equipo leonés ha alcanzado en el último tercio de la primera parte una renta de nueve goles que es con la que ha llegado al descanso (13-22).

Del negro más negro al blanco casi impoluto, Artaleku ha vivido una segunda mitad de las que, paradojas de la pandemia, hacen afición. Un rápido parcial 3-0 inicial (minuto 35, 16-22) abría el primer resquicio a la esperanza a la fe, una pequeña ola que poco a poco ha cogido más tamaño hasta llegar a lo que pocos han imaginado en el entreacto: empate a 26 a falta de diez minutos de partido. Con Rodrigo Salinas (8 goles) y Kauldi Odriozola (7 goles) al frente de la faceta goleadora, los últimos minutos, disputados de poder a poder, han estado a la altura de todo un partidazo que en esta ocasión se ha saldado con victoria visitante (28-29).

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00