Sociedad
UD Almería

Bendito problema tiene el míster con la portería

¿Makaridze o Fernando?

Los porteros de Almería. / Rafa Góngora.

Almería

La portería del segundo gran proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh 20-21 está bien cubierta para ir a por el ascenso a Primera División. Makaridze y Fernando son el presente, mientras que el catalán Lluís Tarrés, con Rosic cedido en el Fuenlabrada, son el futuro en el Almería. Los hombres del ministro saudí aportaron por el georgiano Makarizde con Fernando como en la recámara, pero es que el portero murciano aprovecha al máximo sus minutos y en cada partido que juega demuestra al míster portugués José Gomes que está más que preparado para ser titular en el Almería.

De hecho, la magnífica actuación de Fernando en el partido ante el Mirandés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ha creado un ‘problema’ al entrenador, bendito problema, dirá el técnico del equipo almeriense. Tener dudas a la hora elegir al portero, porque los dos están capacitados para salir de inicio, es ese tipo de problema que le gusta tener a cualquier míster en el planeta fútbol.

El Almería lleva once partidos jugados en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División (tiene pendiente el choque ante el Zaragoza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos), y de momento Makaridze va por delante, al menos en el número de encuentros que ha sido titular. El portero de la UD Almería y de la Selección de Georgia ha sido titular en un total de siete partidos encajando tres goles en este curso en la categoría de plata.

Por su parte, el murciano del Almería ha sido titular en cuatro ocasiones recibiendo un total de cinco tantos. La cifra de ocho goles encajados en los once encuentros que el Almería lleve en el presente curso liguero es un buen número, que evidencia que tanto la portería como el sistema defensivo del Almería de Gomes funciona a las mil maravillas. El buen momento por el que atraviesan los dos porteros rojiblancos ha hecho que no haya un portero titular, como en otras temporadas; esto es una gran noticia porque la competencia es grande entre dos profesionales en forma.

 

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00