Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

UCLM

Collado propone un nuevo edificio y dos vicerrectorados para el campus de Cuenca

El candidato a rector de la UCLM apuesta por edificar una nueva Facultad, y que Cuenca incorpore un vicerrectorado de Comunicación y Deportes

Collado, entre Díez de Baldeón y Merino, durante la presentación en Cuenca de su programa

Collado, entre Díez de Baldeón y Merino, durante la presentación en Cuenca de su programa / Cadena SER

Un nuevo edificio para la Facultad de Comunicación y potenciar el vicerrectorado de Cuenca con nuevas áreas. Son algunas de las propuestas del candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, que aspira a ser reelegido para su tercer mandato.

Collado ha indicado que quiere dar más peso al vicerrectorado del campus de Cuenca, al sumar las áreas de Comunicación y Deportes. De hecho, ha apuntado que si resulta elegido, la vicerrectora del campus y de las nuevas áreas será la actual decana de Ciencias Sociales, Amparo Merino, mientras que el decano de Bellas Artes, Javier Díez de Baldeón, llevará la Cultura y la Extensión Universitaria que actualmente ya tiene al campus conquense.

La parcela para la Facultad de Comunicación podría estar entre el IVO y la Politécnica, junto a la calle Rodolfo Llopis / Google Maps

Sobre la construcción de una nueva Facultad, para Periodismo y Comunicación Audiovisual, Collado ha reconocido que tienen que decidir su ubicación, pero una opción es la parcela que hay tras la politécnica y el UFIL, junto a la calle Rodolfo Llopis.

Asimismo, no renuncia a los proyectos anunciados en febrero, como un ágora en el espacio entre el Paraninfo y Educación, o ampliar las dependencias de Bellas Artes.

Precisamente, ha destacado que la construcción de una nueva Facultad de Comunicación podría suponer el traslado del vicerrectorado al edificio polivalente.

El candidato a rector ha reiterado que quiere negociar un nuevo convenio con la Junta y simplificar la Universidad reduciendo la burocracia, así como un proyecto de prácticas remuneradas con fondos europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?