Sociedad
Inmigración irregular

Una comisión judicial realiza una inspección ocular en el Muelle de Arguineguín

La visita se llevó a cabo en el marco de las diligencias previas incoadas por la denuncia de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, sobre la situación de los inmigrantes en el recinto portuario, donde en la actualidad quedan unas 1.300 personas.

Varios inmigrantes en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, Canarias / Europa Press Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

Una comisión judicial encabezada por una de las magistradas al mando del Juzgado de Instrucción Número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha realizado en la mañana de este viernes una inspección ocular en el Muelle de Arguineguín.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), dicha acción se llevó a cabo en el marco de las diligencias previas incoadas por la denuncia de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, sobre la situación de los inmigrantes en el recinto portuario, donde en la actualidad quedan unas 1.300 personas.

Por su parte, la inspección levantó acta de la situación, por lo que, en su momento, tomará la decisión que considere oportuna en el cauce la investigación judicial.

Finalmente, las mismas fuentes han explicado que se trata de unas diligencias indeterminadas y que el presunto delito todavía no se ha determinado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00