Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Ciudadanos busca unos "presupuestos modernos" en Leganés

Charlamos con su portavoz, Enrique Morago, sobre las negociaciones con el gobierno local para aprobar las cuentas de 2021. El lunes se debaten las ordenanzas fiscales para el año que viene

Enrique Morago, portavoz de Ciudadanos Leganés, en los estudios de la SER en el sur de Madrid / SER MADRID SUR

Fuenlabrada

Este lunes se debaten y, en su caso, se aprueban las ordenanzas fiscales de 2021 en el Ayuntamiento de Leganés. Unas ordenanzas polémicas desde el punto de vista de varios grupos de la oposición. Algo que hemos analizado con el portavoz de Ciudadanos, Enrique Morago, en la oposición, que también ha opinado sobre el conflicto con Policía Local por la modificación de condiciones y que también puede ser aprobado en ese pleno del lunes.

Entrevista con Enrique Morago, portavoz de Ciudadanos en Leganés, sobre los presupuestos de 2021

18:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605878492_052629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero más allá de eso, la gran cuenta pendiente del Ayuntamiento es la aprobación de unos presupuestos que vertebren el 2021 en la ciudad. Ciudadanos podría tener la llave en ese asunto si se alinea con el gobierno de PSOE y Más Madrid Leganemos, por lo que hemos preguntado a Morago qué espera de esas cuentas.

El grupo naranja aboga por unos presupuestos “modernos” que se puedan adecuar a la realidad de Leganés, para ser un “referente” en varias áreas. Por ejemplo, Morago defiende la necesidad de dotar de medios modernos a la Policía Local, tanto en cuanto a equipo como a instalaciones. También habla de crear un ‘Bono social’ para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus, al tiempo que ayudas directas al comercio local.

El portavoz de Cs cree que hay un desfase entre la inversión en polígonos industriales y la zona centro, por lo que han propuesto eliminar esa diferencia, además de hacer más accesibles las instalaciones deportivas en la ciudad como el pabellón Olimpia, no sólo para la práctica deportiva sino para el público.

Morago recuerda que ya han tenido varias reuniones con el equipo de gobierno para ir avanzando en la negociación de un asunto tan delicado, especialmente cuando las actuales cuentas no son del actual ejecutivo, sino que fueron aprobadas por el gobierno (también de Santiago Llorente) en 2018, “aprobados deprisa y corriendo” tras la anulación de otros anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00