Sociedad
Coronavirus Covid-19

Siguen bajando los positivos por coronavirus en Euskadi: 867 este sábado pero suben los ingresados en UCI

El porcentaje de positivos se mantiene en el 6,5%

48 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 139 personas / Archivo

Bilbao

La pandemia sigue confirmando su descenso de casos en algo que está siendo, afortunadamente, más un descenso que una meseta ya. Los casos bajan día tras día y lo hacen acompañado con una desescalada también en el porcentaje de positivos, lo que es la mayor evidencia de que hay menos virus. De hecho, las tasas de contagios están ya relativamente cerca de ese umbral del 5% a partir del cual la OMS da la transmisión del virus por controlada.

Este sábado el Departamento de Salud ha detectado 867 positivos en las últimas 24 horas. Unas cifras que contrastan mucho con los 1.423 del pasado sábado, cuando Osakidetza detectaba un positivo cada 61 segundos. El porcentaje de positivos se mantiene en torno a ese 6,5% de hace 24 horas 6,58% este sábado, por lo que las tendencias siguen siendo positivas, ya que las pruebas diagnóstica también siguen siendo muchas: 13.164 tests PCR y antigénicos.

Evolución de la pandemia en Euskadi

<p>Consulta los positivos diarios, las altas hospitalarias y los ingresos en planta y UCI</p>

Los únicos datos malos, los de la tensión hospitalaria: los ingresados en UCI en las últimas 24 horas suben a 139, cuatro más que los 135 de este viernes. Por territorios, los positivos por COVID-19 se distribuyen de la siguiente manera: 385 casos en Bizkaia, 365 en Gipuzkoa, 108 en Araba y 9 positivos de personas de otras comunidades autónomas.

Más información

Los datos municipales y el R0, como siempre en fin de semana, no se actualizan y habrá que esperar al lunes para conocer el detalle municipal de las cifras de contagios que ofrece este sábado Osakidetza.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00