Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Plataforma Contra la Violencia las Mujeres recorre Córdoba en bici como previa al 25-N

Final de la marcha en bici en la plaza de La Corredera

Final de la marcha en bici en la plaza de La Corredera / Cadena SER

La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha organizado este sábado un recorrido en bicicleta por distintos 'puntos negros' de la capital cordobesa. Calles y plazas donde la violencia machista se ha cobrado la vida de alguna mujer. Partiendo de la Glorieta Nüremberg, han atravesado la ciudad pasando por Asland, la Plaza de Toñi Sánchez o la Victoria hasta llegar a la Plaza de la Corredera, donde ha finalizado la movilización.

Es una de las actividades organizadas de cara al 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia sobre las Mujeres, que este año se celebrará bajo estrictas medidas para la prevención de contagios de coronavirus.

La portavoz de la plataforma cordobesa, Dulce Rodríguez, explica que "la organización este año está siendo un reto pero nuestra confianza en el buen comportamiento de la ciudadanía es pleno". Se ha renunciado a que acudan asistentes de la provincia, frente a los 34 autobuses que se fletaron el año anterior. "Cada uno lo hará en su pueblo y así lo venimos diciendo desde hace cuatro meses", explica la vicepresidenta María Gomez, a la que apena que tenga ser así pero que se muestra optimista porque "también movilizará al feminismo en los municipios, dentro de los municipios".

Este 2020 tampoco habrá acto final del 25-N para así evitar aglomeraciones. Eso sí: se leerán manifiestos durante toda la marcha y en grupos separados y se ha instalado una pantalla en el quiosco de la música del Paseo de la Victoria con proyecciones en recuerdo a las mujeres asesinadas. Además, se vigilará el respeto a las distancias de seguridad y el uso de mascarilla.

"Tenemos que salir a la calle", afirma Rodríguez, que sentencia que "la pandemia de la violencia de género hay que seguir combatiéndola en todos los tiempos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?