Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Solidaridad

Cáritas reparte 10 toneladas de comida cada semana entre usuarios de Ibiza

Cruz Roja asegura que también les están llegando peticiones para el pago de suministros o incluso del alquiler

Voluntarios en la sede de Cáritas

Voluntarios en la sede de Cáritas / CADENA SER

Cáritas y Cruz Roja van a cerrar el año con un récord en número de usuarios atendidos en los programas de reparto de alimentos. Además la cifra sigue subiendo y ya adelantan que lo peor está por llegar después de las fiestas navideñas.

El coordinador de Cáritas Ibiza, Gustavo Gómez, detalla que ya están repartiendo unas 10 toneladas de comida semanales, la cifra que habían alcanzado durante la primera oleada de la pandemia y prevé que la situación siga empeorando hasta abril o mayo.

Por su parte, la coordinadora de Cruz Roja en las Pitiusas, Mari Castaño, dice que cerrarán el año con más de 700 usuarios atendidos. A los habituales hay que sumarles las 10 o 15 nuevas solicitudes que reciben diariamente, con lo que el número de usuarios va a seguir creciendo y no solo para reparto de comida. Dice que también les están llegando peticiones para el pago de suministros o incluso del alquiler.

Tanto Cáritas como Cruz Roja, con la ayuda de Radio Ibiza SER y Los 40 Ibiza y el apoyo de una decena de actores, cantantes y otras voces conocidas de las islas, han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos y artículos de higiene. Para colaborar solo hay que llevar los productos que se quieran donar a las sedes de estas entidades.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?