Sociedad
UCAM Murcia

El UCAM CB se llena de confianza para ganar el duelo ante Fuenlabrada

El partido fue muy parejo durante todo el choque, pero el planteamiento y la seguridad del final del partido fueron claves

Tomás Bellas con el balón / imQuality / Javier Bernal

Murcia

El UCAM Murcia CB salió a la pista del Palacio ante un Urbas Fuenlabrada con una extrema intensidad desde el segundo uno, aunque un parcial de 0-11 fue suficiente para que Sito Alonso pidiese tiempo muerto a los tres minutos de juego. Un triple de DiLeo y un tiro fácil que no entró de Lima, además, empezaron a crear cierta inestabilidad en el equipo, algo a lo que el técnico madrileño estuvo atento para frenar la sangría.

A raiz de ese instante hubo una clara mejoría para los murcianos. Bellas y Frankamp compartieron pista y sumaron puntos hasta acercarse en el marcador, pero la defensa fuenlabreña era sólida y consistente. Eso lo quebró con fluidez el UCAM con un punto más de acierto y confianza hasta llegar al final del 1Q (15-19).

En el segundo cuarto se vio un UCAM vás enchufado, al menos con mejores sensaciones para meter el susto en el cuerpo a los fuenlabreños. Bellas se conectó con el juego para dirigir a sus compañeros y a eso hay que sumar que Fuenlabrada empezó a errar en el tiro y a desconectarse, por lo que se puso también equilibrio con demérito visitante en el ecuador del 2Q.

Cuando peor lo estaba pasando el UCAM en el luminoso, abrió Jordan Davis su cuenta con un triple para reducir a menos seis la renta de Fuenlabrada. Además, una extraña técnica a Bellas y algunas personales rigurosas pusieron de nuevo en jaque la mente de los murcianos, que no querían repetir un escenario parecido al de Burgos y salirse del partido, algo que por suerte no sucedió. La nota negativa, como viene siendo tónica habitual, los tiros libres fallados (37-42).

La intensidad regresó al Palacio para el UCAM en las transiciones largas y empezaron anotando de dos Jordan Davis con una excelente penetración en bandeja y después Rojas de tres para poner las tablas 42-42. Después se sumó Frankamp al perímetro y las sensaciones fueron diametralmente opuestas del inicio, los murcianos se hicieron fuertes. La nota negativa de este tercer cuarto fue que Lima anduvo desaparecido y con las manos resbaladizas. En el filo de la bocina que daba tregua a los jugadores empezó a verse a un UCAM muy fatigado y fallando canastas fáciles, aunque no le perdió la cara al choque para dejar un escenario final totalmente abierto (55-60).

El marcador en el 4Q lo abrió Bellas de tres, aunque igualó Fuenlabrada otra vez contestando con otro triple. En la siguiente acción falló desde el perímetro DiLeo y Sito pidió tiempo muerto para que los jugadores no se desconectasen del encuentro. A partir de ahí todo fueron respuestas de puntos sin un claro dominador que se fuese en demasía en el luminoso, por lo que el encuentro se lo podía llevar cualquiera en la mitad del último cuarto.

El UCAM metió la última marcha para echar todo el resto con una canasta de Lima, redimiéndose el brasileño del partido irregular que había hecho para poner tablas (76-76). Solo quedaba 1:22 para el final y todo estaba en el aire. Sito pidió tiempo muerto y salió para llevarse el partido con Lima, DiLeo, Davis, Frankamp y Jok.

DiLeo de dos puso el 82-79 con un ligero punteo y hubo otro tiempo muerto para ver la pizarra que plantearía Juárez. Después se puso uno abajo Fuenlabrada e hizo falta rápida en la salida de balón del UCAM. Jok metió el primer tiro libre y también el segundo. Trimble en su posesión intentó el triple para empatar pero fue al hierro. Final del partido para un UCAM que se cargó de energía para remontar y llevarse el duelo (84-81).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00