Deportes
Real Murcia

Chumbi rescata al Real Murcia

Dos goles del delantero de Águilas dan los tres puntos a un Murcia que vuelve a respirar

Chumbi celebra uno de sus dos goles ante el Linares / Foto: Real Murcia

Murcia

Con urgencia y necesidad afrontaba el Real Murcia el partido ante el Linares Deportivo en el Estadio Enrique Roca de Murcia. Urgencia por demostrar que la derrota ante el Recreativo Granada fue un tropiezo y necesidad porque cada partido es una final si los de Adrián Hernández quieren mantener la tercera categoría del fútbol español.

Vistió el Murcia un 4-4-2 con Tanis en la portería, Navas, Luna, Muñoz y Melgar en defensa, centro del campo para Youness y Abenza con Segura y Pedrosa en las bandas -de inicio Pedrosa partió por la derecha aunque hubo intercambio por fases- y la delantera indiscutiblemente para Toril y Chumbi.

La insulsa primera mitad comenzó con diez minutos asfixiantes del Linares sobre la portería de Marcellán que contaron un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. Se sacudió el Murcia para despertar e intentar tomarle el pulso al partido. Lo hicieron pero sin ninguna ocasión clara: repetidos centros desde posiciones retrasadas que no originaron peligro reseñable.

Los linarenses dispusieron dos ocasiones más antes del descanso, las dos de Toni García, entre los tres palos aunque sin dificultad para Tanis. Youness golpeó desde fuera del área un balón que se marchó desviado. Esa fue la única acción de los granas que desaprovecharon la pronta amarilla a Neto.

Empezó bien el Real Murcia la segunda mitad con la profundidad de Pedrosa y Segura. Generó el sevillano la más clara del partido habilitando a Navas un disparo dentro del área que se marchó alto. Dio entrada Adrián a Sandoval y a Yeray y, tras esos cambios, llegó el momento Chumbi.

Corría el minuto 65 cuando Chumbi rescató un balón tras un pase de Youness que salió rebotado de la defensa, aguantó y aguantó hasta batió a Razak con un golpeo de izquierda a derecha. Y dos minutos después, tras el "seguimos arriba" del míster, Abenza asistió para que de nuevo el de Águilas, con un sutil toque, pusiese el 2-0 en el electrónico.

El partido estaba sentenciado con el paso de los minutos pero una gran acción de Palazón en el 85 generó el tercer tanto grana tras una gran carrera, con acierto en la toma de decisiones dentro del área, y la bola acabó entrando entre Sandoval y Parejón. Tres goles y tres puntos que calman, hasta el miércoles, la urgencia y la necesidad del Real Murcia.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00