Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Agricultura

La Unió de Llauradors ve la salida del secretario autonómico de agricultura en clave de oportunidad

Doble oportunidad: Que la consellera recupere la altura de miras y cuaje el mestizaje en el seno de su departamento. Que Rodríguez Mulero, al frente del SEIASA, beneficie a la Comunitat Valenciana

Francisco Rodríguez Mulero

Francisco Rodríguez Mulero / Cadena SER

A finales de mes Francisco Rodríguez Mulero dejará de ser secretario autonómico de agricultura para marchar a Madrid y ponerse al frente de la SEIASA, la sociedad instrumental del Ministerio de Agricultura y Transición Ecológica encargada de la gestión del agua y que ahora trabaja en la modernización del regadío en toda España.

La marcha de Rodríguez Mulero es, para el secretario general de la Unió de Llauradors, Carles Peris, la crónica de una salida anunciada. La falta de entendimiento entre la consellera, de Compromís, y el secretario autonómico, socialista, ha lastrado la gestión en materia de agricultura dejando incluso situaciones de lo más chuscas.

Ahora, afirma Peris, ha llegado el momento de recuperar la normalidad. Confía en que el nuevo secretario autonómico, sea quien sea, tenga mejor relación con la consellera y eso permita mejorar una gestión a todas luces deficiente en materia agraria.

La otra oportunidad que ve Peris está en el cargo que asume Rodríguez Mulero en Madrid. Que un valenciano esté al frente de la entidad que dirige la política hidrológica de España debería ser bueno para los intereses valencianos ahora que parece que la guerra del agua puede volver.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?