Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Bibliotecas municipales

Benimaclet cuenta con la biblioteca municipal más grande de València

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, detalla en Hora 14 Comunitat Valenciana las novedades de la red de bibliotecas de Ayuntamiento de València

Esta semana se ha inaugurado en Benimaclet la nueva biblioteca municipal del barrio, que es la más grande de València. La concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento, Maite Ibáñez, explica en Hora 14 Comunitat Valenciana los detalles de esta nueva instalación y las novedades de la red municipal de bibliotecas.

Con una superficie de casi 700 metros cuadrados, la nueva biblioteca se ha convertido en la más grande de la red municipal de la ciudad de València, tras las obras de ampliación y mejora. El nuevo espacio cuenta con una sala principal totalmente equipada y modernizada, otra de estudio anexa, puestos de lectura y un espacio polivalente, que podrá ser usados para actividades culturales, conferencias o exposiciones. Además, la ampliación ha permitido la creación de una nueva área infantil con "bebeteca".

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha mostrado su satisfacción por la reapertura de este espacio, cuyo aspecto actual "nada tiene que ver con la antigua biblioteca, debida a la gran transformación que han supuesto estas obras". Además, ha celebrado que un barrio de una "tradición tan amplia y activa con la cultura, como es Benimaclet, y con una población estudiantil tan grande, disponga de esta mejora", precisamente la biblioteca con mayor número de préstamo de libros. "La ampliación y modernización que hemos llevado a cabo permite ofrecer un mejor servicio a los usuarios y usuarias del barrio", ha manifestado. "Las bibliotecas son mucho más que unas salas de consulta y estudio; son verdaderos espacios culturales que estamos dinamizando mediante exposiciones, conferencias, talleres de escritura, cuentacuentos y otras actividades culturales".

Con una nueva zona infantil

La nueva biblioteca, convertida en la más grande de la red de bibliotecas de València, cuenta con una gran sala de consulta, una sala de estudios independiente de este gran espacio de consulta, una sala polivalente para actividades culturales y una "bebeteca", gracias a la ampliación llevada a cabo. Las obras, que han sido financiadas por la Dirección General de Cultura y Patrimonio a través del Plan Confianza, han posibilitado la creación de esta nueva zona infantil, con un servicio de atención especial para la primera infancia, conjugando un espacio adecuado y un fondo de libros seleccionados. La actuación ha costado en torno a un millón de euros, incluyendo la renovación del mobiliario (esto último, financiado por el Ayuntamiento).

Además, se ha instalado un mobiliario completamente nuevo y moderno, se ha mejorado el sistema de iluminación y se han modernizado las instalaciones sanitarias. En los baños se han instalado cambiadores de pañales, tanto en el de hombres como el de mujeres.

El EIC (Espacio de Interés Cultural) extenderá las funcionalidades de la biblioteca convirtiéndose en una sala de exposiciones, de presentaciones de libros, de conferencias o debates. En la actualidad, en este espacio polivalente se expone la exposición de ilustraciones "Jaume I passejant per València", que consta de 19 ilustraciones de espacios emblemáticos de las ciudad en los que hay que buscar la figura del rey Jaume I".

Maite Ibáñez también ha detallado en Hora 14 Comunitat Valenciana todas las medidas de control de aforo y de distancia de seguridad que en los últimos meses ha implantado la concejalía de la que dependen las bibliotecas para evitar contagios de coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?