Sociedad
Voleibol

Viaje al corazón del presidente del Unicaja Costa de Almería

"Este club no es del presidente, es de Almería y de la sociedad"

El presidente de Unicaja Costa de Almería. / Rafa Góngora.

Almería

Mereció la pena aquel encuentro con el presidente del Unicaja Costa de Almería en la pista del Pabellón Moisés Ruiz. Ya me avisó Paco Alonso, responsable de prensa del club ahorrador: “Es una persona encantadora, muy amable...”.

Lleva poco tiempo en el cargo de presidente del Unicaja Costa de Almería este granadino (natural de Huétor Tajar), pero almeriense por los cuatro costados. Antonio Rodríguez se siente de esta bendita tierra porque aquí lleva ya casi 35 años. Su mujer es almeriense y ya no entiende la vida sin Almería.

El presidente del Unicaja Costa de Almería es Director Comercial en Andalucía Oriental y una persona que, en las distancias cortas, transmite una educación exquisita, una persona con un buen corazón en esta vida en la que los valores, no sé las razones, se van perdiendo con el paso de los años. Puede estar tranquila la afición ahorradora porque el presidente tiene las cosas claras para consolidar todavía más el proyecto.

¿Quién es?

“Nací en Huétor Tajar, pero llevo en Almería desde principios del año 86, mis amigos son de aquí... por lo que ya no concibo irme a otro sitio. Me considero muy, pero muy almeriense, aquí soy feliz. Hay calidad de vida y muy buena gente en esta tierra. Aquí se vive muy bien”, recuerda el presidente de la entidad ahorradora a LA VOZ.

Ser presidente del Unicaja Costa de Almería es una enorme responsabiidad: “Es un reto muy importante y al mismo tiempo muy ambicioso porque el club tiene una gran trayectoria, y no solo por los títulos que ha conseguido. Son 34 años de historia y manteniéndose en la máxima categoría del voleibol español. El reto que han dejado mis antecesores no lo voy a superar, pero aspiro a mantener ese nivel, claro que sí. Queremos que el proyecto sea competitivo cada temporada y muy ilusionante para todos los que formamos la familia del Unicaja Costa de Almería”.

Responsabilidad

¿Se lo pensó mucho el día que tocaron a la puerta como recambio de Sedeño?: “Pues... sí y no. Por un lado no me atrevía a dar el paso porque no me queda mucho tiempo para... pero por otro lado le tengo mucho cariño a este club porque lo conozco desde hace ya mucho tiempo, ya que Unicaja Banco ha sido patrocinador desde siempre. Es un bonito reto y al mismo tiempo una alegría ayudar a consolidar una estructura de club, ya que el proyecto deportivo y social es muy interesante”, responde el máximo dirigente del club ahorrador de Unicaja.

Habló con Sedeño... “Incluso antes de que acabara el proceso electoral cuando se confirmó que no había más candidaturas. Tengo muy buena relación con Ramón Sedeño. Ha sido mi jefe durante muchísimos años; he sido director en la oficina de su barrio en La Cañada; le tengo mucho cariño, es mutuo ese cariño y le estoy muy agradecido. Estuve en la junta directiva durante un par de años, en 2009 y 2010. Él me invitó a participar en la junta directiva, tenemos una relación muy estrecha desde siempre”, desvela.

Es directo, y al mismo tiempo, una persona muy sincera: “El club no es de Antonio Rodríguez, ni de la junta directiva que hemos compuesto, ni del cuerpo técnico... pero sí es de todos, pero sobre todo de la sociedad almeriense. Estamos tratando reestructurar un poco el club con la ayuda de todos los miembros de la directiva; cada uno aporta sus ideas, hay mucha ilusión en el equipo de trabajo. Queremos reforzar la parcela deportiva”, dice Rodríguez.

Objetivo Otro de los grandes retos es la cantera: “Pretendemos ilusionar a los jóvenes en la práctica del voleibol, queremos que venga más afición cuando se pueda, que participe... acercar el mundo del voleibol a nuestra sociedad; queremos que siga creciendo el voleibol en Almería”, explica.

El mensaje a la plantilla y al cuerpo técnico de Unicaja Costa de Almería fue de continuidad y tranquilidad con vistas al futuro: “Es cierto de que había cierta inquietud por parte de ellos, pero el mensaje fue de confianza porque los principales patrocinadores nos habían confirmado sus apoyo con Unicaja Banco como principal patrocinador y sin fisuras, como en los últimos años. Todas las instituciones nos mostraron su apoyo hacia el club”, comenta.

No se ve como presidente y sí como “coordinador de un grupo de trabajo donde hay muchas ideas y unas gran ilusión. Todos quieren aportar ideas. Me considero un hombre de equipo, todo lo que se consigue es gracias a la labor de equipo”, afirma.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00