Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón sobre amenazas por la gestión de la pandemia: "No voy a admitir ataques a mis padres o sobrinas"

El presidente del Principado ha anunciado que adoptará medidas. "Tus padres no los vacunaste de la gripe y tendrán la suerte de no morir", apunta uno de los mensajes

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante una rueda de prensa.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante una rueda de prensa. / Armando Álvarez

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha denunciado amenazas a su familia por la gestión de la crisis sanitaria derivada del COVID-19. A través de un mensaje de Facebook, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho público un mensaje recibido donde se ataca a sus padres y a su sobrina. Barbón ha asegurado ser consciente de que "las críticas van con mi responsabilidad. Puedo entender muchas cosas pero no  voy a admitir ni insultos, ni ataques ni amenazas. Y menos aún, que vayan dirigidas a mis padres, a mis hermanos o mis sobrinas". Barbón ha avanzado además que tomará medidas por los hechos sucedidos y ha preferido omitir el nombre del autor del mensaje.

Publicación de Adrián Barbón en Facebook. / Ser Gijón

Tras la publicación, una ola de solidaridad ha inundado las redes sociales del presidente. Lo cierto es que no es la primera vez que atacan al jefe del Ejecutivo regional. El pasado 24 de octubre denunció ser víctima de una campaña de 'fake news' después de que lo situaran en una comida con 25 personas en un lugar cerrado en incumpliendo las medidas sanitarias decretadas.

Durante octubre también se le acusó de esta tomando algo en una terraza de Oviedo con la portavoz del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso, la también asturiana, Adriana Lastra mientras ella sostenía un cigarro en la mano. Barbón aseguró que la imagen correspondía al mes de junio y zanjaba el asunto asegurando que "las mentiras siempre tienen un recorrido muy corto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?