Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tres muertes más en las residencias de Bizkaia y ya hay más de 200 ancianos contagiados

Bajan los residentes hospitalizados, pero suben los positivos entre trabajadores y ancianos tras un nuevo brote en las residencia Vidalia-Santutxu de Bilbao

Una anciana camina por la calle, en una imagen de archivo

Una anciana camina por la calle, en una imagen de archivo / Óscar J.Barroso (EUROPA PRESS)

Este domingo la Diputación Foral de Bizkaia ha actualizado las cifras del coronavirus en las residencias vizcaínas y ha confirmado otros tres fallecidos más en las últimas 48 horas, lo que hacen ya un total de 94 muertos durante esta segunda ola de la pandemia.

GRÁFICOS | Evolución de la pandemia en Euskadi

Consulta los positivos diarios, las altas hospitalarias y los ingresos en planta y UCI

Además, la actualización de datos que arroja un aumento de 22 casos entre los residentes, con un descenso de diez contagios entre los trabajadores. Según los últimos datos publicados por la Diputación, las residencias vizcaínas acumulan un total de 321 personas infectadas por coronavirus: 202 residentes y 119 trabajadores, lo que implica un aumento de 20 residentes —17 casos más que en la anterior actualización a los que hay que añadir los tres fallecidos.

La cifra podría seguir subiendo en los próximos días, ya que hay otros 58 trabajadores de las residencias de Bizkaia aislados a la espera de que se confirme si tienen o no casos de coronavirus. De los 202 residentes infectados, 134 permanecen en sus residencias, 23 están hospitalizados, 39 están en la unidad especializada de Birjinetxe y 6 en la unidad de Unbe.

Con esto, la Diputación refiere 10 residencias con focos de coronavirus en Bizkaia, una más que el pasado viernes: DomusVI Miraflores (32), Anai Cantero II-Bilbao (20), Indautxu Gurena-Bilbao (18), Nuestra Señora de los Desamparados-Karrantza (16), Oizpe-Munitibar (16), Vitalitas Santa Teresa-Barakaldo (11), Olimpia-Bilbao (7), Begoñako Ama-Bilbao (4) y Conde Aresti-Bilbao (3) y la residencia Vidalia Santutxu-Bilbao, donde se ha detectado un nuevo brote de COVID que afecta a 7 usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?