Vila recauda casi medio millón de euros más en 2020 a pesar de la pandemia
Casi el 90% de los residentes en el municipio han cumplido con sus obligaciones fiscales

Ayuntamiento de Ibiza / CADENA SER

Ibiza
A pesar de la coyuntura económica adversa, la recaudación del Ayuntamiento de Ibiza en el periodo voluntario de impuestos ha subido ligeramente en relación al pasado ejercicio.
En total han sido 22,2 millones de euros, lo que representa un 0,02% de incremento, 479.000 euros más que en el 2019. El Consistorio amplió hasta el pasado 4 de noviembre el plazo para hace efectivo el pago de tributos.
Casi el 89% de los residentes en el municipio han cumplido con sus obligaciones fiscales. La concejala de Hacienda, Estefanía Torres, destaca el alto grado de compromiso de los ciudadanos y recuerda que este año la recaudación está condicionada por una serie de exenciones derivadas de la pandemia del coronavirus.
Según las cuentas que hacen desde el gobierno local las arcas públicas dejarán de ingresar este año nueve millones de euros. Recordemos que este año no se ha cobrado a bares y restaurantes la tasa de ocupación de vía pública.
Asimismo, SE ha reducido la tasa de basuras a empresas y no han tenido que pagarla los negocios que no hayan podido desarrollar su actividad debido a la pandemia.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




