Fútbol

(1-2) La mayor pegada y las individualidades decantan el derbi del lado del Xerez CD

Los visitantes, con goles de Rares y Chuma, le dan la vuelta al tanto inicial de Javilillo por el Xerez DFC y vuelven a recuperar el liderato tras el empate del Ceuta en Rota

Imagen del partido disputado en Chapín / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

XEREZ DFC 1 - XEREZ CD 2

Los derbis se deciden en detalles y se los suele llevar el equipo que menos errores comete. Un detalle fue que el Xerez CD se quedara sin su pulmón, Lolo Garrido, lesionado en el ecuador del primer acto. Otro fue que los locales se pusieran por delante en el marcador al poco de reanudarse el partido en su segunta mitad. Pero al final fueron los errores los que decantaron el derbi, y ahí el que más cometió fue el Xerez DFC.

En el arranque, el Xerez DFC tuvo más la posesión, pero a este mayor dominio le faltó continuidad. Enfrente, el Xerez CD tiraba de veteranía para hacer el partido más trabado.

La primera aproximación con peligro fue local, con un balón rechazado con el que Goma, desde la frontal del área y a bonte pronto, obligó a emplearse a fondo y con seguridad a Iván Ares.

A los quince minutos, otra vez el mismo protagonista, Goma, caía dentro del área ante Rodri, que entrón con los dos pies jugándose el penalti que pidieron infructuosamente los locales.

La réplica de los visitantes, a renglón seguido, aprovechando un despiste defensivo del rival. Chuma recibió en largo, se marchó directo hacia la portería de Camacho, pero cuando iba a fusilar, se le acabó la gasolina y más pendiente de una posible falta que de rematar, acabó perdiendo la clarísima oportunidad.

Poco después, Chuma se revolvió en un palmo de terreno pero remató alto.

Las malas noticias para los de Poveda llegaron a la media hora, cuando Lolo Garrido, lesionado, se vio obligado a dejar su puesto a Orihuela. Sensible baja para el mediocampo.

La presencia en el campo de Carlos Calvo como titular sólo se notó a balón parado. En el 36 sirvió a Lucas Correa medio gol, pero el remate del uruguayo se marchó alto.

La réplica del Xerez DFC llegó en las botas de Bello. El capitán azulino recibió un balón rechazo caído a su izquierda y a pierna cambiada no encontró la escuadra por muy poco.

La última de la primera mitad fue otra vez visitante, con otro servicio de Carlos Calvo a balón parado y nuevo remate de Lucas que esta vez se marchó más cerca de la portería.

 En la reanudación, Pérez Herrera movió banquillo. Dejó en la caseta a Goma y dio entrada a Javilillo, pasando Bello a ocupar el puesto de Goma.

Y lo de Javilillo fue salir y besar el santo, porque a los cinco minutos, una buena acción por la banda derecha de Bruno Herrero,  que recorta a su par y conecta un centro con la izquierda, lo remata picado el jiennense imposible para Iván Ares.

Ya por detrás en el marcador, Poveda dio entrada a más pólvora, con un segundo delantero, Murci. La diferencia fue que el Xerez CD pasó a jugar con dos islas, en lugar de con una, porque el planteamiento siguió siendo tratar de sacar el mayor rédito a balón parado.

Los de Pérez Herrera siguieron en la misma tónica, llevando el peso del partido y tratando de inquietar a Iván Ares, que en el minuto 70 tuvo que salir con decisión a los pies de Bello tras una buena acción de Jacobo.

Si Chuma la tuvo a la contra en la primera mitad, otro nuevo desajuste defensivo local permitió a Rares recibir con terreno por su banda izquierda y avanzar su oposición para batir a Camacho y establecer el empate.

Con quince minutos por delante las espadas estaban en todo lo alto y cualquier cosa podía ocurrir, pero ahora con el Xerez CD con el viento más a favor que su rival.

Más cómodo que el equipo de Pérez Herrera y letal a balón parado, los de Poveda le dieron la vuelta al resultado en un córnero que botó Carlos Calvo y que tras una prolongación en el primer palo Chuma remachó en boca de gol.

A la desesperada y con el partido ya agonizando, los locales buscaron salvar al menos un punto, Antonio Jesús y Javilillo tuvieron el empate en su testa y en sus botas, respectivamente, pero todo estaba ya consumado. Los errores se pagan caros.

FICHA TÉCNICA:


Xerez DFC: Camacho, Marcelo (Baeza, 84'), Fran Ávila, Edet, Oca (Valenzuela, 84'), Adri Rodríguez, Bruno Herrero, Goma Javilillo, 46'), Jacobo, Bello y Antonio Sánchez (Máyor, 76').

Xerez CD: Iván Ares, Ángel (Rares, 62'), Joselito (Gonzalo, 62'), Pato(Murci, 52'), Juanca, Lolo Garrido (Orihuela, 28'), Lucas, Chuma, Rodri, Carlos Calvo y Álex Guti.

Goles: 1-0 (50') Javilillo. 1-1 (74') Rares. 1-2 (81') Chuma.

Árbitro: Del Río Lozano (Sevilla). Mostró tarjeta a Edet, Oca, Bello, Adri, Máyor; Carlos Calvo, Gonzalo, Guti e Iván Ares.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de Liga del subgrupo A de Tercera División disputado en Chapín a puerta cerrada para cumplir con el protocolo para la prevención del Covid-19 de la Junta de Andalucía. Antes del inicio del partido, Bello recibió una camiseta del Xerez DFC por sus cien partidos como xerecista.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00