"Menos mal que apenas hay planos de calle, sería horrible con tanta mascarilla"
El director de cine Benito Zambrano ha pasado por 'A Vivir Baleares' para explicar su experiencia en Mallorca rodando 'Pan de limón con semillas de amapola'
'Patio de butacas', 22 noviembre
15:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606048196_903410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
Continúa en Mallorca el rodaje de la película 'Pan de limón con semillas de amapola', dirigida por Benito Zambrano. El director de cine ha pasado por 'A Vivir Baleares' para contar una experiencia que comenzó a finales de octubre y que terminará a comienzos de diciembre. Dos caras son las que muestra esta nueva vivencia, la de conocer lugares "casi perfectos" como Valldemossa y la más amarga, la del COVID 19: "Menos mal que no hay apenas planos de calle, sería horrible con tanta mascarilla".
La película está basada en el libro de Cristina Campos y la trama cuenta la historia de dos mujeres, dos hermanas, en este caso, Elia Galera y Eva Martín con los papeles protagonistas, que se reencuentran tras años de separación para vender una panadería que heredan de una mujer a la que afirman no conocer.
Sin entrar en muchos detalles sobre la película, por razones obvias, Zambrano ha revelado que vuelve a ser una de esas historias de protagonismo y acento femenino, tan características del director sevillano. "Será un universo de mujeres que desean encontrarse a sí mismas, de tomar las riendas de su vida, de amar y de dar amor", ha relatado.
La contexto actual de pandemia ha supuesto cierta ralentización y algunos desajustes en el rodaje de la película, según ha afirmado Zambrano, pese a que, de momento, indica que "vamos para adelante". "Es un poco rollo, porque estamos teniendo unos gastos extra en mascarillas, PCRs, etc. que no se verán en la pantalla", ha explicado.