Motociclismo

Augusto Fernández: "Me he divertido hasta las últimas vueltas"

El piloto mallorquín finaliza octavo el GP de Portugal.

Augusto Fernández en el GP de Portugal. / Team Estrella Galicia

Palma

El excelente trabajo realizado por el piloto balear, Augusto Fernández y su equipo a lo largo del fin de semana ha salido a relucir en la primera mitad de carrera tras efectuar una buena salida desde la octava posición del grid. El joven de 23 años se ha colocado tercero en la novena vuelta, justo por detrás de su compañero de equipo, Sam Lowes.

En la segunda parte de la carrera, el balear ha empezado a sufrir con el agarre del neumático trasero y ha perdido algunas posiciones inmerso en una reñida pelea por el cuarto lugar. Finalmente ha cruzado la línea de meta octavo, a 9 segundos del ganador de la carrera Remy Gardner.

Con los ocho puntos sumados hoy, Fernández ha subido hasta la 13ª posición en la clasificación general del campeonato de Moto2 con un total de 71 puntos en su casillero.

Fernández ha comentado tras la carrera que ha sido una buena carrera. "Me he divertido hasta las últimas vueltas. He estado luchando desde el principio en los últimos sectores, pero perdía mucho en las dos últimas curvas y luego en la recta. Con los neumáticos nuevos, antes de empezar a perder agarre, era más rápido en el resto de la pista. Me sentía bien y estaba adelantando pilotos pero mi consistencia ha ido a menos con la caída de la goma. No podía luchar contra el resto de pilotos. Las últimas vueltas han sido un poco frustrantes porque todos me adelantaban en la salida de la última curva. De todos modos, quiero felicitar a Sam y al equipo por el tercer puesto en el Campeonato. Ha sido un buen año para ellos. No ha sido el mejor para nosotros, no hemos ganado, pero bueno, hemos estado allí". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00