Limpieza urbana de Alicante: una contrata fallida

La Columna de Carlos Arcaya: «Limpieza urbana de Alicante: una contrata fallida»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El grupo de gobierno anunció la pasada semana que la concesionaria de la limpieza urbana en Alicante ha sido sancionada con una multa de 123.000 euros por no auditar sus cuentas. Sanción que se suma a otras, por incumplimientos graves, de hasta 200.000 euros. A lo cual, la contratista responde llevando al Ayuntamiento a los tribunales.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles
Más que el control municipal a la adjudicataria, como pretende mostrar el bipartito, todo ello vuelve a poner de manifiesto que estamos ante una contrata fallida. Y por tanto, es necesario que se inicien ya los trabajos para renovarla. Y ya sé que se va a prorrogar. Que ya llegamos tarde.
Pero un buen punto de partida, en esos trabajos previos a la revisión, sería prepararse para las novedades que llegan de Europa, previendo que habrá que potenciar al máximo el reciclaje y, sobre todo, el equipo de gobierno se podría haber planteado que es necesario escuchar a todos los vecinos y a otros agentes sociales.
Todos, creo, queremos lo mismo, tener, por fin, una ciudad limpia. En la que no solo el centro, también todos los habitantes de los barrios se sientan a gusto. Una limpieza que esté a la altura de una ciudad como esta.
Al menos, aunque ya se nos ha pasado el arroz, no estaría de más aplicar este proceso transparente e incluyente para renovar la concesión.
Más información

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




