Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Asturias reabre hoy el pequeño comercio

La normativa, publicada en el BOPA, no fija límites de horarios ni de aforos en los establecimientos

Escaparate de un comercio textil afectado, hasta hoy, por las últimas restricciones de apertura dictadas contra la pandemia

Escaparate de un comercio textil afectado, hasta hoy, por las últimas restricciones de apertura dictadas contra la pandemia / Jesús Martín

El pequeño comercio reabre hoy Miércoles en Asturias tras el periodo de cierre obligado derivado de las medidas tomadas contra la pandemia. Las condiciones para esta reapertura no establecen, como se esperaba, límites horarios ni de aforos.

Los establecimientos que pueden reabrir son aquellos cuya superficie no supere los 300 metros cuadrados, que deberán disponer de gel hidroalcohólico y guantes a disposición de sus clientes y éstos guardar una distancia mínima de seguridad entre personas de 1,5 metros.

No se permite la reapertura de aquellos establecimientos que, cumpliendo estos criterios, se encuentren dentro de centros comerciales y no dispongan de acceso independiente. tampoco se podrá realizar una reducción temporal de la superficie comercial por parte de aquellos locales que tengan una mayor superfie a la indicada.

La reapertura también beneficiará a los mercadillos al aire libre cuyos puestos deberán de guardar una distancia de seguridad mínima entre sí de metro y medio y no permitir el acceso de clientes en ese espacio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?