Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Renfe adjudica la fabricación de 211 trenes, el mayor contrato de su historia, con el que se renovarán los Cercanías de las grandes ciudades
Bilbao basket

Tranquilos al parón

Tras su triunfo en casa REtabet Bilbao Basket coge aire en la clasificación y sobretodo confianza

Balvin, un gigante bajo los aros

Balvin, un gigante bajo los aros / bilbao basket

El triunfo ante el Coosur Betis es un balón de oxígeno tremendo para RETAbet Bilbao Basket. No solo por salir del descenso, compartiendo aún con dos victorias esa zona roja, sino porque el equipo se ha quitado una mochila que pesaba mucho. Necesitaba esa victoria como el comer. Su credibilidad estaba siendo bombardeada por los resultados negativos y la tropa necesitaba una buena noticia.

A todo eso se une la llegada por fin de Arnaldas Kulboka que de repente se va del partido con siete triples, más que todos los que había logrado en los diez partidos anteriores. Siete triples convertidos de nueve lanzamientos, algo que solo había conseguido hasta ahora en la historia del club Lukas Recker. El de Ohio llegó a meter nueve en un partido. Para poner algo más de alegría en el equipo, el propio Recker, a través de las redes, felicitaba a Kulboka pero le retaba "a bailar también como él".

Ahora toca descansar, sobre todo mentalmente. El equipo ha soltado lastre. Las caras en el feudo sevillano no eran solo de haber ganado por fin, eran que se había logrado algo más. Eran de satisfacción por que se había entrado en otra dinámica, que ahora hará falta ratificar contra Andorra el próximo día tres de diciembre y contra Estudiantes el seis en Miribilla.

Que Balvin era el que tenía que tirar del carro lo sabía y en su mejor partido como "hombre de negro" y sus 41 puntos de valoración evidenció que el equipo depende mucho de él. Tanto como de Rouselle que otra vez más se fue antes de tiempo al vestuario. Quedo claro que sin su dirección el equipo no se mueve igual y el balón tampoco.

Las próximas dos citas serán en Miribilla. Las dos de liga tras el parón por las ventanas para las selecciones a las que RETAbet aportará cinco jugadores. La primera el día 3 de diciembre contra Morabank Andorra, partido aplazado por el positivo en covid de su momento de Ibon Navarro, la segunda el día 6 contra Movistar Estudiantes. Dos citas que sin duda se ven con otros ojos después del buen partido que hizo el equipo en casa del Betis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?