Sociedad

Carles Francino analiza desde Arona en La Ventana la 'tormenta perfecta', crisis turística y migratoria

La Ventana, con Carles Francino, desde Arona. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Carles Francino condujo el viernes desde Arona un especial de La Ventana en el que se abordaron en profundidad los dos grandes retos a los que nos enfrentamos en estos momentos: el turismo y la crisis migratoria. Es decir, lo que denominó "la tormenta perfecta", la unión de la compleja situación que atraviesa el sector alojativo como consecuencia de la pandemia y el repunte en la llegada de cayucos a través de la denominada Ruta Atlántica.

En una completa programación, patrocinada por el Patronato de Turismo de Arona, Francino contó con la participación de expertos en ambas materias. Entre ellos, el presidente de Ashotel y CEHAT, Jorge Marichal, con quien analizó los diferentes aspectos del problema al que se enfrentan, tanto las dificultades derivadas de los niveles del Covid en los mercados emisores de viajeros como la necesidad de coordinación y respuesta por parte de las administraciones. Rambién estuvo presente el concejal de Turismo aronero, José Alberto Delgado, que puso sobre la mesa la delicada coyuntura que atraviesa el municipio, dado el enorme peso que representa en su economía el sector turístico.

También hubo lugar para historias más puntuales, como la del fotógrafo y divulgador científico Sergio Hanquet, muy conocido por sus observaciones de cetáceos en la costa sureña de la Isla. O la de Agusta Sigurdadortir, una islandesa que tras ser una visitante fiel del Sur de Tenerife, ha decidido mudarse a vivir aquí.

Así, el nombre de Tenerife y su posición como destino seguro ocupó durante tres horas el primer plano plano en la programación nacional de la Cadena SER.

El periodista de la Cadena SER Nicolás Castellano se encargó de hacer una radiografía del fenómeno y la actual situación de crisis. Sobre las condiciones en las que se encuentran los migrantes abundó Francino en su entrevista a Abián Montesdeoca, pediatra del SCS, que se mostró indignado y avergonzado ante la falta de respuesta del Gobierno central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00