Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad estudia decretar el cierre temprano de bares y restaurantes en Navidad y Nochevieja

Los bares y restaurante podrían cerrar antes de caer la noche en las fechas clave de Navidad y Nochevieja para evitar las fiestas y cotillones, según se ha planteado en la reunión de un grupo de trabajo del Ministerio de Sanidad

Imagen de archivo de un bar durante el coronavirus

Imagen de archivo de un bar durante el coronavirus / Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que estas Navidades "van a ser diferentes a las que hemos conocido siempre". Por esta razón el Gobierno se encuentra diseñando conjuntamente con las autonomías un plan específico que permita su celebración sin poner en peligro la salud de las personas. 

Entre las propuestas que se han puesto sobre la mesa está la posibilidad de decretar el cierre temprano de bares y restaurantes en fechas clave, como Nochebuena o Navidad. "El objetivo es evitar fiestas y cotillones", explican fuentes de Sanidad a la SER.

Se trata de propuestas sin concretar discutidas en el seno del grupo de trabajo del Ministerio con las comunidades autónomas. "Se ha propuesto que el cierre se produzca muy temprano, incluso antes de caer la noche, evitando así la celebración de cualquier tipo de fiesta", explican estas fuentes a la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?