Política
Coronavirus Covid-19

Sánchez, sobre las Navidades: "Antes demostrábamos nuestro cariño con un abrazo, ahora lo haremos a distancia"

El Presidente ha avanzado que el Consejo Interterritorial de Salud está diseñando un plan para poder disfrutar de unas navidades seguras

Sánchez, sobre las Navidades: "Van a ser diferentes a las que hemos conocido siempre"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla sobre la Navidad 2020. / CADENA SER

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que estas Navidades "van a ser diferentes a las que hemos conocido siempre" y que la prioridad va a ser evitar que se produzca una tercera ola.

Para ello, el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud Nacional de España (CISNS), ha avanzado el presidente, se encuentra diseñando junto a todas las Comunidades Autónomas un plan específico que permita su celebración sin poner en peligro la salud de las personas: "Nos moveremos entre dos deseos: el estar acompañados de los que más queremos y también la obligación de protegerlos".

Sánchez ha trasladado a la ciudadanía que es posible conservar el espíritu fraternal de la Navidad y respetar las medidas de seguridad. Aunque para ello ha animado a hacer un esfuerzo. "Durante toda nuestra vida para demostrar a alguien que le queríamos le hemos abrazado, pero esta vez para demostrarle lo mismo tendremos quizás que permanecer a distancia de él o de ella".

No obstante, el presidente del Gobierno ha insistido en que esta es una Navidad "llena de esperanza hacia el final de esta larga lucha contra el coronavirus y la recuperación progresiva de nuestras vidas"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00