Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Limpieza

Sax compra un tractor para arreglar sus caminos rurales

La adquisición del tractor pretende ser una medida intermedia para que el Ayuntamiento pueda responder a las demandas vecinales y hacer accesibles los caminos rurales

Tractor adquirido por el Ayuntamiento de Sax

Tractor adquirido por el Ayuntamiento de Sax / Ayuntamiento Sax

El Ayuntamiento de Sax ha adquirido un tractor para acometer las labores de desbroce de cunetas y arreglo de caminos.

Con este tractor, el Ayuntamiento intentará dar respuesta a las quejas de muchos vecinos por el estado de los caminos rurales en el término municipal de Sax.

El tractor cuenta con dos aperos adecuados para la reparación y mantenimiento de la extensa red de caminos públicos de Sax.

Fue en el mes de junio cuando el pleno municipal aprobó una modificación de crédito para, entre otras cuestiones, adquirir un tractor por aperos que permita desbrozar caminos y realizar el bacheo que los allane.

El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 95.000 euros para la adquisición de esta maquinaria.

El tractor pretende ser una medida intermedia para que el Ayuntamiento pueda responder a las demandas vecinales y hacer accesibles los caminos rurales, mientras esperan financiación suficiente para actuar en cada uno de ellos.

Habitualmente, la administración local acude a subvenciones de entidades provinciales, como la Diputación Provincial de Alicante, o autonómicas, como la conselleria de Territorio, para acondicionar los muchos caminos rurales que tiene la localidad

En este sentido, desde el equipo de gobierno mantienen que con medios propios se puede ofrecer “un servicio continuo y de calidad que garantice durante todo el año las debidas condiciones de circulación y seguridad de los caminos públicos”.

Asimismo, se busca acometer la reparación de caminos afectados por fuertes episodios de lluvia en el menor tiempo posible.

En los próximos días, tras las oportunas comprobaciones, dará comienzo, de manera programada, este “novedoso” servicio municipal. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?