Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Moros y Cristianos Elda

Los Moros y Cristianos de Elda ya son Fiesta de Interés Turístico Nacional

La delegada Gloria Calero celebra el reconocimiento y subraya que pone en valor una de las fiestas con más tradición de la provincia de Alicante

Fiestas de Moros y Cristianos de Elda

Fiestas de Moros y Cristianos de Elda / Cadena SER

El Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha decidido otorgar a título honorífico la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional a las fiestas de Moros y Cristianos de Elda.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, afirma que este reconocimiento a la fiesta de Moros y Cristianos de Elda es muy merecido.

Por su parte, el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda, Pedro García, ha destacado que es el fruto de un gran trabajo y un esfuerzo de muchas personas y entidades implicadas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha explicado que con este reconocimiento el “Gobierno pone en valor una de las fiestas con más tradición de la provincia de Alicante y de la Comunitat valenciana” y ha felicitado a todas las personas que hace posible las celebraciones.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Elda conmemoran cada año la Reconquista de las comarcas de Alicante por parte de los cristianos. Las fiestas de esta ciudad, como ocurre en otras localidades vecinas, se celebran de forma popular desde hace varios siglos. Calero ya ha trasladado la decisión del Gobierno al Ayuntamiento de Elda y a la Generalitat Valenciana.

Moros y Cristianos de Elda, Fiesta de Interés Turístico Nacional / Cadena SER

Esta tarde se espera una comparecencia pública del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?