La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Juicios

El Jurado Popular declara a Alejandra G.P. culpable de asesinar al pequeño Dominique en Elda

Por unanimidad consideran a la acusada culpable de estrangular hasta la muerte al hijo de acogida de 8 años de su pareja sentimental en Elda

Veredicto Jurado Popular muerte niño Elda

Veredicto Jurado Popular muerte niño Elda / Radio Elda

Elda

Los seis hombres y tres mujeres que forman parte del jurado popular que enjuicia a Alejandra G.P., han emitido un veredicto de culpabilidad.

Por unanimidad consideran a la acusada culpable de estrangular hasta la muerte al hijo de acogida de 8 años de su pareja sentimental en Elda, en agosto de 2017.

Alejandra G.P. escucha el veredicto de culpabilidad del jurado popular / Europa Press

Del mismo modo, el jurado ha considera "no favorable" el posible indulto para Alejandra G.P. por ocho votos en contra.

La fiscalía y la acusación particular que ejerce la madre de acogida piden la prisión permanente revisable mientras que la defensa de Alejandra G.P. ha pedido para la acusada "la pena mínima".

Ahora, la acusada esperará a la sentencia del Magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, donde conocerá la pena que se le impone.

A las 10 horas, el magistrado que ha presidido el juicio ha entregado a los miembros del jurado el objeto del veredicto.

De esta manera, se ha iniciado un periodo en el que el jurado ha permanecdio incomunicado hasta llegar a un veredicto.

Los miembros del jurado sobre las 17 horas han entregado el veredicto al magistrado, quien ha convocado a las partes para escuchar el veredicto.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2017 en el domicilio familiar de Elda, donde el Ministerio Público mantiene que, por celos, la acusada estranguló con una camiseta a Dominique y luego trató de ocultarlo inventando un supuesto intento de robo y abusos sexuales por parte de dos desconocidos, que habrían matado al niño.

En el juicio, la acusada ha admitido que esa versión fue una fábula y ha tratado de asegurar que el niño se atragantó cuando comía una loncha de jamón de york, y que inventó la aparición de dos agresores ficticios porque temía perder a su pareja a causa del fatal accidente.

La acusada Alejandra G.P., de 33 años, padece sordera y en el momento de los hechos era pareja sentimental del padre de acogida, del que además estaba embarazada de una niña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00