Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Patrimonio eclesiástico

Subvención para restaurar la imagen de San Antonio de Padua de la Colegiata

El coste de la restauración asciende a más de 12.000 euros, de los cuales 10.000 estarán financiados por la Generalitat

Imagen de San Antonio de Padua, una de las más veneradas de la Seu

Imagen de San Antonio de Padua, una de las más veneradas de la Seu / Fundación Colegiata

La Fundación de la Insigne Colegiata de Gandia ha recibido una subvención de 10.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana para restaurar la imagen de San Antonio de Padua, una de las más veneradas y antiguas de la Seu. Esta ayuda es, según fuentes de la Colegiata, la primera que la administración autonómica concede a la entidad en diez años.

La imagen de San Antonio de Padua tiene además un carácter social, ya que todo lo que se recoge de las ofrendas a través del Pan de los Pobres va destinado a Cáritas Interparroquial, por lo que desde la Colegiata consideran que mantener y cuidar la imagen deteriorada es "más que necesario". La restauración tiene un coste de más de 12.000 euros, de los cuales 10.000 euros estarán financiados por la Generalitat, mientras que la cantidad restante deberá ser abonada por la Colegiata.

Desde la Colegiata agradecen los pasos que se están dando y ven con buenos ojos "los pequeños gestos" que se están teniendo que, aunque aseguran que no dan solución a los problemas graves que presenta el edificio, "se está caminando en la buena dirección":

Cabe recordar que hace unas semanas la Seu recibió la visita de un técnico enviado por la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana para supervisar los daños que la Colegiata había notificado en el mes de junio. De momento, están a la espera de recibir alguna solución en los próximos días.

Por otro lado, la Colegiata de Gandia ha manifestado que se han producido nuevos desprendimientos tras las fuertes lluvias de la semana pasada. Por ello, la plaza Mayor de la ciudad muestra unas vallar protectoras que, según indican, "dificultan el tráfico rodado y manifiestan la precariedad de las obras", finalizadas hace diez años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?