Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El 10% de los test rápidos de antígenos han dado resultado positivo en las Pitiusas

Se han realizado 656 pruebas de este tipo

Los resultados se conocen en 15 minutos / ASEF

Ibiza

El Área de Salud de las Pitiusas ha realizado, hasta el momento casi 660 test rápidos de antígenos, de los que 65 han dado resultado positivo, lo que supone el 10% de los test realizados.

 En concreto se han hecho 656, 631 en Ibiza y 25 en Formentera. Esto representa algo más del 16% de los test rápidos de antígenos realizados en todo Baleares, que rondan los 4.000. El grueso está en Mallorca, con casi 3.050 pruebas de este tipo realizadas, mientras que en Menorca se han hecho 68.

Según explican desde el Área de Salud, la media de positividad de estos test a nivel balear está en el 9,8%, por lo que está a la par de las Pitiusas, que está, como decimos, en el 10%.

Recordamos que estas pruebas se hacen a aquellos pacientes que presentan sintomatología compatible con el coronavirus en un periodo de tiempo inferior a cinco días.

Para realizar estas pruebas, que se hacen de la misma forma que las PCR pero se obtiene el resultado en apenas cinco minutos, se ha formado a más de un centenar de profesionales. El Área de Salud de las Pitiusas cuenta con una partida de 20.000 test.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00